El arte de integrar un edificio histórico en la vida moderna

Actualidad, Restauración

Los edificios históricos son una parte importante del patrimonio de las ciudades, y la rehabilitación de este legado forma parte de la recuperación de los centros históricos de ciudades como Palma de Mallorca. En Constructec no solo somos expertos, sino también unos apasionados de recuperar la belleza de antaño de estos edificios. Estamos especializados en la labor de rehabilitar edificios antiguos, singulares y en muchos casos catalogados como Bienes de Interés Cultural o Patrimonio. Nos encanta escuchar a estos edificios que nos cuentan sus historias, y aportar nuestra experiencia para llenarlos de nuevo de vida, siempre desde el respeto y la admiración.

Palacete, edificio emblemático o construcción industrial

En Constructec, trabajamos todo tipo de construcciones y reformas, buscando en nuestros proyectos el alma, la diferencia y lo genuino. Hay muchos tipos diferentes de edificios de época que nos apasionan, desde el palacete histórico en el casco antiguo, pasando por edificios emblemáticos hasta construcciones utilitarias de la época de la industrialización. Cada edificación tiene su propias características y requerimientos; Muchas veces llevan décadas en estado de deterioro, por lo que es esencial disponer de expertos con conocimientos especiales. Nosotros estudiamos todos los detalles de cada edificio con mucho cuidado, para conocer su estructura y los requerimientos específicos con el objetivo de convertirlos en edificaciones seguras y eficientes.

Todas las comodidades de la vida moderna

Cada propietario tiene sus propias ideas sobre cómo volver a dar utilidad a estos edificios. Si se trata de obras en propiedad privada, los usos que se pueden o quieren dar son múltiples: Convertir una antigua fábrica en viviendas o lofts; Darle a un palacete nueva vida en forma de hotel boutique; O crear espacios únicos para trabajar en forma de coworking u oficinas para empresas. En caso de edificios en propiedad institucional, su nuevo uso suele ser de oficinas, centros de visitantes o museos, entre otras muchas posibilidades.

Nuestro cometido como empresa constructora de confianza es conseguir la integración de los edificios emblemáticos en la vida de hoy, con todas las comodidades deseadas y necesarias, pero manteniendo los elementos de época. En Constructec asesoramos y planificamos para que nuestros clientes no tengan que prescindir de los mejores sistemas de climatización e iluminación, y dispongan de internet e incluso de domótica, si así lo desean.

Rentabilizar la inversión

Somos expertos en convertir los edificios en eficientes y sostenibles social, económica y medioambientalmente; Al tiempo que conserven su belleza y encanto de antaño. Porque somos conscientes que la adquisición, la rehabilitación y el mantenimiento de un edificio antiguo supone un esfuerzo grande, tanto mentalmente como también y sobre todo económicamente. Junto con nuestros colaboradores, ayudamos a nuestros clientes a encontrar la mejor solución para el uso y la distribución de su propiedad, para que se adapte en la mayor medida posible a sus objetivos. Aconsejamos a los propietarios en el uso de los mejores materiales, con la mejor relación calidad-precio y la mayor durabilidad posible.

Normativas y expectativas

Nuestro objetivo y obligación siempre es conservar la personalidad y el encanto de cada edificio. Dependiendo del tipo y grado de protección, son elementos distintos los que hay que conservar en su estado original; Como puede ser la fachada, elementos ornamentales o incluso suelos, ventanales, arcos o chimeneas en el interior. En Constructec, realizamos un estudio previo de la normativa aplicable en cada caso y buscamos de encontrar la mejor solución para cumplir con la normativa de protección y al mismo tiempo con las expectativas de nuestro cliente.


Compartelo en tus redes sociales
Skip to content