Nuestros servicios

Informe de evaluación de edificios (IEE)

logo IEE

Brindamos el servicio de realización de informes de evaluación de edificios (IEE) en Mallorca

Constructec dispone de un equipo de Técnicos cualificados y competentes para la realización y gestión de informes de Inspección Técnica de Edificios como es el IEE (antiguo ITE). La especialización y la experiencia demostrada por nuestros Técnicos, nos permite hacer un estudio detallado y diagnosticar las patologías presentes en el edificio y relativizar la importancia o trascendencia de estas, y su posible incidencia en la seguridad, estabilidad o salubridad del edificio en cuanto a su conservación.

¿Qué es el IEE (Informe de evaluacion de edificio)?

IEE = ITE + Accesibilidad + Rendimiento energético

El IEE, o Informe de Evaluación de Edificios, es el documento que acredita el estado de conservación de un edificio, su cumplimiento con las normas de accesibilidad universal y su eficiencia energética.

La elaboración del IEE implica la visita de un técnico homologado, quien verificará los elementos necesarios para obtener un informe detallado. Este informe no se puede realizar a distancia.

Aunque el IEE y la Inspección Técnica de Edificios (ITE) garantizan la conservación y seguridad de los edificios, el IEE también incluye la evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y un certificado energético necesario para vender o alquilar una propiedad.

Según la normativa, si un edificio ya tiene una ITE o certificado energético, y estos cumplen con las exigencias de la Ley 8/2013 que regula el IEE, se pueden añadir al informe del IEE para completar los requisitos restantes.

Se debe realizar un solo IEE por edificio, extendiéndose dicho estudio a cada uno de los locales, viviendas y zonas comunes que lo forman. 

La normativa establece plazos para cada tipo de edificio. Por lo general, los edificios de vivienda colectiva de más de 50 años deben pasar el IEE al menos cada 10 años. Las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos pueden reducir esta periodicidad. Si no se cumple con los plazos, se corre el riesgo de incurrir en una infracción urbanística. También es necesario el IEE para acceder a ayudas públicas para mejoras en la conservación, accesibilidad o eficiencia energética del edificio.

El IEE se debe redactar de acuerdo con el modelo normalizado establecido por el Ministerio de Fomento, a través de la aplicación web  https://iee.fomento.gob.es

 

arquitecta realizando inspección en un edificio

Más servicios

Restauración de edificios emblemáticos

Reformas integrales

Siniestros

Interiorismo

Gestiones

Análisis

Skip to content