Can Armadans

Intervención en un edificio del Siglo XVIII en el casco antiguo de Palma de Mallorca para convertirlo en edificio de viviendas, restaurándolo para mantener su esencia como edificio emblemático y cumpliendo con la normativa vigente.

Inicio

Este inmueble fue adquirido por su personalidad de carácter histórico, ya que data del siglo XVIII. La propuesta del proyecto era crear diez viviendas, cada una de ellas con un carácter personal, ya que todas tenían algún detalle catalogado. De aquella forma, se convertían en un ambiente especialmente único.

Proceso

El proceso de creación de este inmueble fue especialmente complicado puesto que debíamos trabajar en restauración, reconstrucción, reparación y rehabilitación simultáneamente. Siempre respetando los elementos catalogados cuando actuábamos en ellos, conectando la arquitectura moderna con la antigua. Este motivo, dificultaba buscar materiales actuales, pero con la textura y acabado de la época.

Fase final

Una vez finalizado el proyecto nos dimos cuenta de que el edificio en sí había creado su propia personalidad al convertirse en un edificio actual, cumpliendo las normativas vigentes pero al mismo tiempo conservando la esencia original de su creación.

Galería de imágenes

Skip to content